Camara de Comercio Cubana es un organismo de carácter nacional e Internacional que coordina y brinda asistencia en el desarrollo de sus funciones a las Cámaras de Comercio, entre otras las funciones públicas delegadas por el Estado. Ha trabajado durante más de dos décadas de su existencia en función de los intereses generales del sector empresarial Latino Americano.
Camara de Comercio Cubana trabaja en propiciar la competitividad y el desarrollo regional a través del fortalecimiento de las Cámaras de Comercio como instituciones y la representación proactiva de la Red ante el Estado para promover la competitividad de las regiones Latino America, en temas de formalización, emprendimiento e innovación empresarial.
Para ello, adelanta acciones que articulan a los sectores público, privado y Gobeiernos presenta propuestas y soluciones a los problemas que afectan a las diferentes regiones, sirviendo de órgano consultivo y de representación de las Cámaras de Comercio, las cuales son agencias de desarrollo en cada una de sus regiones.